¡Asombro! Los millenials se someten a cirugías plásticas para verse como en los filtros de Snapchat

Aunque suene increíble, los adolescentes de esta época pasan por el quirófano para verse como en sus filtros de snapchat

La realidad supera la ficción, los adolescentes se están sometiendo a cirugías plásticas innecesarias para lucir como en sus fotografías con los filtros de redes sociales como Snapchat.

Verse con la piel perfecta, con el cuerpo deseado, cambiar el color de ojos es ahora muy sencillo gracias a la tecnología aplicada a los filtros de las redes sociales.

#LatePost 🦄 #Snapchat #SnapchatFilter #Selfie #BikerChick #LosAngeles

A post shared by Ms.Liz_R6 (@ms.liz_r6) on

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, esta realidad está preocupando a médicos y psicólogos que han llamado a esta condición 'Dismorfia de Snapchat'.

El fenómeno ha sido estudiado por el doctor Neelam Vashi, director del centro cosmético y láser de la Universidad de Boston.

"Un nuevo fenómeno llamado 'Dismorfia de Snapchat' ha aparecido, donde pacientes están buscando cirugías para ayudarlos a parecerse a versiones filtradas de ellos mismos", ha expresado el médico.

Los expertos señalan a las redes sociales como las culpables del trastorno. Al permitir que los usuarios puedan lograr un nivel de perfección física a través de filtros hacen que deseen lucir asi en la vida real.

https://www.instagram.com/p/Bl_CFTlFgvp/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=12wynvbp5o19r

Según cirujanos plásticos, los pacientes ya no acuden a las consultas teniendo como referencia la imagen de alguna celebridad, como solía ocurrir antes. La nueva moda es llegar a la cita médica con una selfie editada luciendo perfecto.

El padecimiento ha sido clasificado como una enfermedad mental dentro del espectro de los trastornos obsesivo-compulsivos y afecta a una de cada 50 personas.

Cada vez son más los casos de los pacientes que solicitan remodelar sus facciones para parecerse a sus perfectas selfies editadas, poniendo en riesgo su salud física y mental.

Te recomendamos en video