Wellness

Para ser feliz a veces tienes que ser un poco egoísta

Aunque el egoísmo puede ser visto como algo negativo, en realidad es el primer paso para ser feliz

Está bien hacer lo que quieras y tomar decisiones que creas que te harán feliz en la vida sin tomar en cuenta a los demás. Mudarse, cambiar de trabajo o hacer nuevos amigos son elecciones que la gente hace día a día, pensando que es el camino a la felicidad ¿por qué decir que es egoísta?. Al final lo demás también verán por ellos mismos, ¿o no?

Si hay alguien en tu vida que te hace infeliz, entonces échalo de tu vida. No tienes por qué ser amiga de alguien que ni siquiera te agrada. No permitas que siga en tu vida y aunque la mayoría de la gente consideraría esto como algo egoísta y una situación que debes superar, al final, nadie tiene por qué restarte paz.

Vive para ti primero. No seas grosera ni hagas cosas intencionalmente para herir a los demás pero busca alejarte con cautela.

Recomendados

Practica decir «no». Mientras que muchos dirán que debes aceptar todas las oportunidades de la vida que se te pongan en frente, hay momentos en los que simplemente no lo necesitas o no va con tus ideales. No importa lo genial que sea la oferta o lo prometedor que sea, se vale decir que «no».

Eso significa decir «no» a tu jefe cuando tienes demasiada carga y sabes que una tarea más echará a perder la calidad de lo que estás haciendo. Significa decir «no» cuando tu novio quiere salir un viernes por la noche, pero lo único que quieres es quedarte en el sillón viendo una película sin sentido.

Ser egoísta no significa dañar o descuidar a los demás; significa ser capaz de identificar lo que necesitas y deseas para vivir una vida feliz, significativa y plena. El egoísmo te permite seguir el camino que te llena, que puede no ser el que tus padres querían para ti o el que todos tus amigos siguen.

Ser egoísta te permite usar la ropa que refleja quién eres sin caer en ningún estereotipo específico. Es comer lo que te gusta o escuchar la música que te remonta a algún momento feliz. Es estar con la persona que te hace bien, no con la persona que tu mejor amiga aprueba.

Ser egoísta te permite encontrar el tiempo para hacer ejercicio, relajarte y pasar el tiempo como quieras, ya sea que quieras salir de fiesta todo el fin de semana o meterte a la cama a las 8 p.m.

Sí, el egoísmo es un requisito previo para establecer un cambio positivo en cualquier área de nuestras vidas.

Todos somos egoístas. Es una característica fundamental de todos los seres humanos. ¿Defecto o fortaleza?. Sin duda, el debate es eterno pero este «egoísmo» es un factor determinante en la vida, sin la cual todos seríamos seres monótonos que sólo siguen un patrón de «lo que debe ser».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos