Wellness

Científicos demuestran que la depresión se produce por falta de esta sustancia en la sangre

Las personas con depresión tienen niveles sanguíneos bajos de una sustancia llamada acetil-L-carnitina, según un nuevo estudio.

Las personas con depresión tienen niveles sanguíneos bajos de una sustancia llamada acetil-L-carnitina, según un nuevo estudio.

Naturalmente producido en el cuerpo, la acetil-L-carnitina también está ampliamente disponible en farmacias, supermercados y catálogos de alimentos saludables como un suplemento nutricional. Las personas con depresión severa o resistente al tratamiento, o cuyos episodios de depresión comenzaron más temprano en la vida, tienen niveles sanguíneos particularmente bajos de la sustancia.

Los hallazgos, que aparecen en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, se basan en una extensa investigación con animales. Marcan la primera indicación rigurosa de que el vínculo entre los niveles de acetil-L-carnitina y la depresión también se puede aplicar a las personas.

Recomendados

También señalan el camino a una nueva clase de antidepresivos que podrían ser más libres de efectos secundarios y de acción más rápida que los que se usan actualmente, y que pueden ayudar a los pacientes para quienes los tratamientos existentes no funcionan o han dejado de funcionar.
Natalie Rasgon, profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Stanford, describe los hallazgos como «una adición emocionante a nuestra comprensión de los mecanismos de la enfermedad depresiva».

«Como psiquiatra clínico, he tratado a muchas personas con este trastorno en mi consulta», dice.

La depresión, también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica, es el trastorno del estado de ánimo más prevalente en los Estados Unidos y el mundo, que afecta al 8-10 por ciento de la población general en un momento dado, con una cuarta persona que probablemente experimente la afección curso de una vida.

«Es la razón número 1 para el ausentismo en el trabajo y una de las principales causas de suicidio», dice Rasgon. «Peor aún, los tratamientos farmacológicos actuales son efectivos solo para alrededor del 50 por ciento de las personas a quienes se les recetaron. Y tienen numerosos efectos secundarios, a menudo disminuyendo el cumplimiento a largo plazo”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos