Wellness

6 razones por las que te pican los mosquitos y a los demás no

Si eres de los que atraen a los mosquitos y te pican de pies a cabezas esta nota es para ti.

Si eres de los que atraen a los mosquitos y te pican de pies a cabezas esta nota es para ti.

Siempre te pasa que te pican hasta dejarte casi sin sangre pero a los demás no, y piensas “¿por qué a mi?”, pues aquí te contamos las posibles razones de por qué te pasa.


Repelente de mosquitos
Citronela y Crisantemo
$119.00

Temperatura corporal elevada 

Esto hace que la gente con mayor masa corporal y las embarazadas sean más susceptibles, ya que normalmente tienen mayor temperatura corporal. El riesgo aumenta para todos al hacer ejercicio, porque eso también eleva la temperatura del cuerpo.

Recomendados

Grupo sanguíneo

Un estudio llegó a la conclusión de que las personas con grupo sanguíneo O son significativamente más atractivas para los mosquitos que las que tienen el grupo sanguíneo A.

Hacer ejercicio 

Esto es así porque el ejercicio aumenta la cantidad de ácido láctico segregado por la piel, y también eleva la temperatura general del cuerpo.

Para los mosquitos, eso es el equivalente de poner unas deliciosos bollos horneados y café recién hecho delante de alguien que acaba de levantarse de la cama.

Sustancia química que segregas

El mismo estudio también demostró que algunas personas segregan a través de la piel ciertas sustancias químicas que indican su grupo sanguíneo.

Otros no segregan esas sustancias químicas en absoluto, lo que hace que tengan menos posibilidades de ser picados.

La composición de los microbios de la piel

Todos tenemos una hermosa y exclusiva flora de microbios que viven en nuestra piel. De hecho, tenemos más microbios en la piel que células cutáneas. En realidad, somos masas de gérmenes andantes. En cualquier caso, la composición única de nuestros microbios influye en cuánto nos pican los mosquitos.

Tomar cerveza

Este estudio descubrió que una botella de cerveza es suficiente para que seas más atractivo para los insectos en general, aunque nadie sabe de forma concluyente por qué es así.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos