Wellness

¡Revelador! Cuánto más inteligente seas, más te costará llegar al altar

Estudios confirman la vinculación entre el matrimonio y la inteligencia en las mujeres

Si a las mujeres les pagaran por cada vez que les preguntan por la fecha de su matrimonio, serían las personas más ricas del universo.

El ‘pressing’ social sobre las féminas y sus convenientes edades para casarse se hizo cada vez más común.

Pero, más común y frecuente aún , son las millones de mujeres que ponen ciertas prioridades como su superación profesional, estudios y  placeres, por encima de un matrimonio.

Recomendados

A esto se le suma que,  un estudio realizado por varias universidades inglesas comprobó que el estado de soltería en la población femenina, está estrechamente vinculada con la inteligencia.

De acuerdo al informe,  las mujeres que tienen una carrera profesional o incluso algún posgrado, tienen un 40%  menos posibilidades de tener una relación amorosa exitosa y duradera.

Durante 40 años, los investigadores se dedicaron a  analizar a un grupo de 900 mujeres y hombres a partir de los 11 años de edad y observaron que mientras mejor desempeño tenía la fémina en el ámbito laboral, más difícil le resultaba contraer matrimonio.

Una decisión ‘inteligente’

El mismo estudio reveló, que esto no significa que las mujeres no quisieran dar el ‘Sí’ nunca, sino que deciden esperar a que aparezca en sus vidas un hombre que esté a su nivel para poder hacerlo.

Por otro lado, la investigación destacó que el 35% de los hombres que tienen una vida económicamente resuelta, les resulta más fácil llegar al altar.

Al respecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, fundamenta su explicación en que los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar.

Entre tanto, las mujeres con una mayor curríulum y estudios, buscan a hombres más interesantes, por lo que prefieren esperar más antes de casarse.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos