Wellness

El olor natural de tu pareja puede reducir el estrés

Cuando te sientas abrumada por las tensiones del día a día, acude a tu novio

Las tensiones del día a día, pueden desencadenar un cuadro de estrés en las mujeres con el que muchas veces toca lidiar.

Entre una y otra terapia, te encantará saber que una de las más infalibles podría estar justo al otro lado de tu cama.

¡Presta atención! una investigación publicada en Personality and Social Psychology, reveló que el olor de la persona querida ayudaría a minimizar los efectos de cortisol, la hormona responsable de incrementar los niveles de estrés.

Recomendados

Para realizar este estudio, los expertos investigaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales.

Por un lado se les solicitó a los hombres que utilizaran un sueter  por 24 horas sin aplicarse ningún producto armático como desodorante, perfume, lociones o cualquier otro producto que pudiera alterar el aroma natural de cada organismo.

Transcurrido el plazo, la prenda de vestir fue entregada a sus respectivas parejas junto a  dos camisetas más: Una nueva y una usada por otro hombre totalmente desconocido.

Las mujeres fueron sometidas a  pruebas para poner al límite sus niveles de estrés, y posteriormente se les practicó un análisis bioquímico de su saliva para poder medir el grado de cortisol.

Inhala… exhala

El sorpresivo resultado que documentaron los investigadores fue que  las damas que olfatearon la prenda de sus novios, presentaron un menor nivel de estrés.

Mientras que, cuando las chicas olieron la ropa de otro hombre, las tasas de cortisol aumentaron.

Hasta el momento, esta investigación solo se ha desarrollado con mujeres, ya que biológicamente se sabe que presentan una mayor sensibilidad a los olores, en comparación con los hombres.

Sin embargo, también se planea realizar el mismo estudio con hombres, para comprobar si los resultados son los mismos.

Así que ten en cuenta este sencillo truco para aliviar las cargas provocadas por el estrés, y la próxima vez que te sientas alterada afina tu sentido del olfato y ten a mano la prenda favorita de tu amor.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos