Wellness

La neurociencia recomienda visitar la playa con frecuencia para gozar de buena salud

Los beneficios de ir a playa

El tráfico, el estrés diario del trabajo o los estudios, la misma rutina que nos envuelve empieza a dañarnos físicamente y mentalmente. El cuerpo humano requiere de pasar tiempo al aire libre, del descanso y de la paz mental.

Muchas veces nos olvidamos de estos muy importantes detalles que pueden salvar la calidad de nuestras vidas. Todo queda enterrado en un montón de cuentas y deudas que la vida nos obliga a consumir.

Por ello la ciencia se encargó de comprobar los beneficios que tiene visitar continuamente la playa. Los científicos han denominado el efecto que tienen los olores relajantes del mar y el sonido que las olas del agua tienen en tu cerebro. Al parecer la combinación de estos dos tiene un efecto hipnótico en tu cerebro que causa un inevitable sentir de bienestar, te relaja y revitaliza.

Recomendados

También es llamado “espacio azul” a este efecto

Conoce los beneficios de ir seguido a la playa.

1.- Reduce el estrés 

El agua está llena de iones positivos que se dan de manera natural y que provoca que te sientas a gusto. No importa que solamente sumerjas los dedos de los pies o nades un rato. Todo te catapulta a una sensación de bienestar inmediata.

2.- Ayuda a la creatividad

Cuando estás tan inmerso en la rutina la creatividad parece escurrirse entre los dedos de tus manos. Sin embargo, según los propios científicos, estar en el “espacio azul” te permite despejar la cabeza para poder abordar la vida de manera más tranquila. La playa te permite encontrar esa calma que a veces sientes que has perdido.

3.- Ayuda a reducir sentimientos depresivos

Son los ruidos hipnóticos de las olas, la vista, y todo lo que provoca que limpies tu mente y empieces a reflexionar sin el estrés de la vida cotidiana.

4.- Cambia tu perspectiva de la vida

A veces sentimos que los problemas nos abruman, que hemos perdido el gusto por la propia vida o que los sentimientos de felicidad son cada día más escasos. Pero una buena dosis de playa podrá ayudarte a encontrar la energía que tienes guardada en ti.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos