Wellness

¡No creerás lo perjudicial que puede ser tu smartphone para la piel!

Estudios confirman que el telefóno móvil puede provocar desde acné hasta envejecimiento prematuro

El uso indiscriminado del teléfono inteligente es uno de los objetos de estudio más frecuentes, para determinar sus efectos en la salud.

Recientemente, una investigacióndel departamento de Dermatología Cosmética y Clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, confirmó que tu smartphone podría ser la causa de algunas afecciones en el rostro.

Los especialistas detallan que cada uno de estos dispositivos son capaces de acumular hasta 10 veces más bacterias que las contenidas en un inodoro de uso público.

Recomendados

Si a esto le sumas el contacto frecuente del celular con nuestra cara al momento de llevarlo a la oreja y extenderlo hasta la mejilla, el resultado es una mezcla peligrosa de microbios, suciedad, bacterias, restos de maquillaje, sudor y grasa.

Las consecuencias no son para nada positivas, y es la razón por la que los especialistas advierten sobre enfermedades como erupciones, granos, acné e imperfecciones de todo tipo en la cara.

El doctor Joshua Zeichner, director de investigación de Dermatología Cosmética y Clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, hace énfasis en que el acné es causado principalmente por genética, pero advierte que el uso continuo del dispositivo incrementa el riesgo.

“Cuando te acercas el teléfono a la cara, en su superficie se acumulan aceites, suciedad y maquillaje y esas sustancias se transfieren de nuevo a la cara cuando vuelves a tomar el celular, contribuyendo así a la inflamación y bloqueo de los poros”, explicó el especialista.

A su vez, los expertos advierten que la luz azul que emite la pantalla de los teléfonos puede tener los mismos efectos que los rayos UVA y UVB en la piel.

“Algunos datos sugieren que la luz visible de alta energía puede estar relacionada con el envejecimiento prematuro”, alerta el doctor Zeichner.

En definitiva, se ha confirmado que el celular es perjudicial para la piel y de acuerdo a los expertos, lo ideal es limpiar estos dispositivos regularmente con alcohol desinfectante para evitar que se transfiera la suciedad, los aceites y las bacterias a la piel.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos