Wellness

Estudio reveló que las hijas de madres profesionales son más exitosas y ganan más dinero

Las hijas de madres profesionales tienen más oportunidad de ser exitosas en el mercado laboral una vez adultas.

Las hijas de madres profesionales tienen más oportunidad de ser exitosas en el mercado laboral una vez adultas.

PUBLICIDAD

Y es que un nuevo estudio publicado en la revista Trabajo, Empleo y Sociedad en abril, reveló que las hijas de mujeres que trabajan, suelen ganar más dinero y conseguir mejores empleos.

La investigación

Un equipo de expertos en recursos humanos analizó los datos recopilados de dos grandes encuestas internacionales a través de las que tuvieron acceso a información sobre la carrera y familia de más de 100 mil hombres y mujeres.

La investigación concluyó que los hijos de madres profesionales suelen tener una vida distinta a la de los que fueron criados por amas de casa.

Los jóvenes que crecieron con una madre que trabajaba, tienen más posibilidades de tener sus propias carreras de adultas, con mejores salarios y empleos de mayor prestigio y beneficios.

El estudio se enfocó en el sentimiento de culpa que la mayoría de las mujeres sienten al momento de dejar a sus pequeños en el hogar.

«Existen muchos motivos por los que las mujeres deciden trabajar», explicó Kathleen McGinn, la autora del estudio y profesora de la escuela de negocios de Harvard, en diálogo con la revista Money.

Comprobado

En Estados Unidos, las hijas de madres profesionales ganan un 23 por ciento más que las que fueron criadas por mamás que decidieron quedarse en su hogar.

Los expertos aseguran que las madres que deciden quedarse en casa no deberían pensar que están comprometiendo el futuro de sus hijas.

«Gran parte de los distintos cuestionamientos están vinculados con la creencia de que supuestamente lo hacen en detrimento de su familia. Esto genera que las madres sientan culpa», agregó la autora.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último