Wellness

Ramo de novia: consejos para escoger el accesorio más importante de tu vestido

Sabemos que la organización del matrimonio está llena de detalles y por lo mismo te mostramos algunos tips para escoger el mejor complemento para tu vestido de novia

Taylor Harding

Hoy hablamos de un tema que nos encanta, un tema especial para aquellas novias que están a punto de dar este importante paso en su vida y que están pensando en todos los detalles de su boda: el ramo de novia.

PUBLICIDAD

Sabemos que la organización del matrimonio en general te puede tomar bastante tiempo, pero estamos seguros que puedes disfrutar del proceso escogiendo la decoración, vestido y por supuesto, su accesorio más importante.

Ramos de novia hay por montón, pero muchas veces no tenemos claro cómo queremos que sea este complemento. Lo que sí sabemos es que se trata de un accesorio que se utiliza por tradición, pero que cada vez tiene un papel más importante en el look, pues te acompañará por gran parte del día. Por eso, hoy queremos darte cuatro tips sencillos para que sepas cómo combinarlo con tu vestido de novia.

Ramo de novia

 

Ojo con el vestido de novia

Lo primero que tienes que pensar antes de elegir el vestido de novia ideal, son los detalles que va a tener este. Te ponemos varios ejemplos: si elegiste un vestido que tiene muchos detalles llamativos, sobre todo en la parte del frente, la atención se debería centrar en el vestido y por lo tanto el ramo de novia no puede ser tan grande y llamativo, pues la idea es evitar que ocupe mucho espacio en la parte frontal y que todo en conjunto se vea armonioso.

Por otra parte, si tu vestido es sencillo y no tiene muchos detalles que lo recargan en la parte del frente, entonces puedes optar por un diseño más grande y llamativo, ya que se convertirá en el complemento perfecto. Los colores y los tonos pueden variar de acuerdo con tus gustos y con otros factores que te contamos a continuación: 

  1. De acuerdo al lugar de celebración de la boda

    Tienes que tener en cuenta cuál es el lugar en el que vas a celebrar la boda, porque con base en esto, también elegirás el vestido de novia. Todo consiste en una cadena que va relacionada. Te explicamos: no es lo mismo elegir un vestido para un matrimonio en el campo o en un jardín, que un vestido para un matrimonio en la ciudad o uno celebrado en la playa. Nuestra recomendación es que si estás planeando una boda al aire libre, las flores rústicas y con bastante follaje serán las ideales para armonizar el entorno, pues vistas espectaculares te acompañarán durante el evento y tu ramo de novia será el complemento ideal.
  2. De acuerdo con la decoración del lugar

    Acá nos centramos en la decoración como un elemento complementario al momento de elegir el ramo. Pues entran en juego los colores, el ramo puede estar en armonía con el color del vestido de novia o por el contrario con la decoración del lugar.
    Sin embargo, es muy importante que tengas cuidado, pues la idea es que no se llegue a saturar si el color de tu decoración es muy vivo. Por eso, el juego que debe hacer es complementario, recuerda siempre “menos es más”, en este sentido si piensas que los colores son muy llamativos, debes enfocarte en neutralizar el follaje del ramo con colores más pálidos.
  3. De acuerdo con tu peinado Este aspecto es muy importante también, por eso debes tenerlo en cuenta al momento de elegir tu ramo de novia. Para esto debes pensar bien cómo será tu peinado, si escogiste llevar el cabello suelo o unas ondas, que enmarcarán la parte frontal de tu rostro, entonces debes pensar en un ramo que sea pequeño y muy sutil, sino te verás recargada, por eso también se recomienda que el color elegido para el ramo sea basado en “tonos neutros”, pues será ideal para complementarlo con un tocado elegante. Mientras tanto, puedes pensar en un diseño más elaborado si tendrás un vestido sencillo que se sume a un peinado recogido.

     

  4. Cómo último tip, puedes elegir tus flores favoritas y combinarlas según sea el caso y de acuerdo con todos los consejos que te hemos dado. Serás una novia espectacular y acertarás en la elección de tu ramo de novia. ¡Te lo aseguramos!

Te recomendamos:

Tags

Lo Último