Wellness

Estos son los 5 errores que cometes a diario al beber café ¡Podrías enfermar!

El café es la bebida más popular en el mundo, pero una ingesta inadecuada podría atentar contra tu salud

Una buena taza de café es siempre agradable al paladar y los beneficios que aportan a la salud, son bien conocidos.

Pero, ¿sabías que existen algunos hábitos que podrías estar cometiendo a diario y que estarían poniendo en riesgo tu salud?

A continuación, te presentamos algunos de los errores

Recomendados

1.Ingerir café a cualquier hora:

Un gran número de personas acostumbra a beber su primera taza de café al despertar o entre las 8:00 y 9:00 de la mañana.

Es justamente en este momento cuando la hormona que nos mantiene en estado de alerta, el cortisol, se halla en mayor concentración en nuestra sangre.

De modo que, lo más recomendable es ingerir la primera dosis de café entre las 9:30 y 10 de la mañana.

Es frecuente también que durante la tarde, te provoquen una o más tazas de café para recargar energías, pero lo ideal es que nunca las tomes en la tarde, despúes de las 17 horas, ya que esto te puede generar insomnio.

2.  Beberlo sin antes filtrarlo:

En la preparación del café es muy importante no obviar ningún paso, para no alterar su sabor ni su calidad y uno de los más iportantes es el filtrado, porque este permite retener las grasas que pueda tener el grano.

Quienes se saltan este paso, porque erradamente piensan que así conservan una mayor concentración, están muy equivocados. Lo que estarás haciendo es ingerir mayores niveles de colesterol

3.  Mezclar agua caliente y leche fría con el café:

La combinación de la leche a baja temperatura, con el agua caliente y el café en su estado natural, da lugar a la producción de nitrosaminas, una sustancia que ha sido vinculado con el desarrollo del cáncer.

4. Tomarlo recalentado:

El café que se ingiere con más de 3 horas después de su preparación, puede conllevar a serios problemas en el sistema gastrointestinal, ya que sus niveles de PH descienden y si a eso se sumas, que la mayor parte de nutrientes se diluyen, lo que obtendrás es una bebida sin beneficios.

5. Mezclas peligrosas:

En el afán por rendir al máximo las horas de productividad, algunas personas incurren en el error de agregar sustancias estimulantes al café, como bebidas gaseosas, energizantes o alcohólicas.

Aunque los efectos parezcan ser efectivos, a la larga esto representa un alto riesgo de afectar la salud cardiovascular, el cerebro y hasta al mismo sistema nervioso.

 

Te recomendamos ver en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos