Wellness

Estas son las 4 causas más frecuentes de la menstruación irregular

La ginególoga Sofía Herrera enumera las causas más comunes.

Cada cuerpo es diferente y diversos factores en el mes pueden incidir en tu período menstrual, sin embargo, si tu menstruación varía de un mes a otro, posiblemente sufras de menstruaciones irregulares.

En opinión de la ginególoga Sofía Herrera (@tu_ginecologa) “normalmente la menstruación irregular puede estar asociada a múltiples causas y siempre es bueno acudir a un chequeo ginecológico para descartar alguna situación de importancia”.

Sin embargo la ginecóloga precisa las 4 causas principales de menstruación irregular:

Estrés

El cortisol, la hormona del estrés, tiene un impacto directo en la cantidad de estrógeno y progesterona (hormonas sexuales) que se producen en el cuerpo. Si tienes un exceso de cortisol en el torrente sanguíneo el tiempo y el flujo de tu ciclo podrían cambiar.

Recomendados

Alimentación

Si consumes alimentos ricos en carbohidratos no saludables, o si has ganado peso últimamente, tu cuerpo producirá diferentes cantidades de hormonas que influyen en la ovulación. Esto puede conducir a la amenorrea (la falta de menstruación en una mujer de edad fértil).

Ejercicio

Hacer ejercicio en exceso y tener cambios drásticos de peso disminuye la grasa corporal, lo que ocasiona una reducción en hormonas como la leptina, la cual contribuye a los ciclos regulares. También influye el hecho de no hacer ningún tipo de actividad física.

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP):

Esta condición hace que se formen quistes en los ovarios lo que interfiere con la ovulación regular. Si estás presentando este problema no lo tomes como algo sin importancia.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos