Wellness

Expertos descubrieron el truco infalible para olvidar el mal de amores

Una caminata de 30 minutos ayuda a combatir la rutina diaria y mejorar la creatividad en el cerebro, logrando pensamientos positivos

Investigadores de la Universidad de Stanford realizaron un estudio que concluye que una caminata de 30 minutos al día es capaz de aliviar la penas y revertir la depresión, además caminar eleva el pensamiento creativo y obviamente genera una mejor salud cardiovascular.


Tenis caminata
Adidas – Rosa
$1,099.00

Los especialistas Oppezzo y Shwartz de la Universidad de Stanford descubrieron que caminar dentro de un espacio amplio o al aire libre aumenta significativamente la creatividad.

¿Quieres superar un mal de amores? ¡Camina!

Uno de los peores enemigos para el cerebro, según los especialistas, es la rutina. El hecho de hacer todos los días lo mismo, provoca que caigamos en una especie de depresión, concluyendo en un inevitable desánimo.

Recomendados

Debido a esto, el cerebro se vuelve más lento y la atención ya no es la misma porque no hay nuevos estímulos qué observar. Por ello comienzan a aparecer fallos de memoria y pocas cosas nos sorprenden o nos parecen interesantes.

Los cerebros automatizados se dan especialmente en las grandes ciudades entre aquellas personas que apenas dedican tiempo a sus propias necesidades emocionales y que viven en grandes urbes rodeadas de contaminación.

El estudio realizado por Oppezzo y Shwartz publicado en el Journal os Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition explica que son muchas las causas y hábitos que nos hacen trabajar de modo automático haciendo al cerebro menos creativo.

La clave será añadir a la rutina una dosis de 30 minutos de caminata, mínimo, en un ambiente abierto, rodeada del mundo exterior para aumentar los estímulos en el cerebro, fomentar la creatividad, generar pensamientos, reacciones y estados de ánimo positivos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos