Wellness

Cómo mantener perfecto un tapete para yoga y no morir en el intento

Platicamos con un experto quien nos dio tips que te sacarán de un apuro.

Si eres una mujer que practica yoga sabrás de la importancia de adquirir un mat o tapete para yoga, es más que un accesorio, es tu aliado para hacer mejor tus posturas. En entrevista Fernanda Noriega, gerente general de la marca de tapetes de yoga Temploo, habló acerca de los cuidados que hay que tener con tu tapete. Toma nota.

¿Cuál es el tiempo de vida de un tapete para yoga?

El tiempo de vida de un tapete depende de la frecuencia de uso y del modelo de tapete que elijas. Hay tapetes económicos que tienen un promedio de vida corto y hay tapetes que cuentan con garantía de por vida. Sin embargo, son pocas las personas que se quedan con un solo tapete durante todo su andar por el camino del yoga. Generalmente se tiende a renovar el mat cada año o cada dos años.

¿Cuáles son las características que debe tener el ideal?

El tapete ideal depende de las características que busques en él. No hay un sólo mat ideal, por ejemplo, en Temploo contamos con varios modelos que se adaptan a las necesidades de cada quién. Si realizas un tipo de yoga de gran exigencia física como el Ashtanga, Vinyasa, Power Yoga, Acro Yoga, Rocket y muchos más, requerirás un mat que te brinde un buen agarre y estabilidad. En este caso, te recomendamos el Yoga Mat TERRA, un tapete hecho con fibras de yute y una base de caucho natural.

Recomendados

Si lo tuyo es llegar a todas partes caminado, en bicicleta o transporte público; o bien si eres una persona aventura que vive viajando, necesitas un mat que sea ligero y fácil de transportar.

¿Por qué es importante contar con uno?

El tapete de yoga es un objeto de uso personal. Sobre tu mat, día a día vivirás la experiencia de tu práctica, conectarás mente y cuerpo, vas a meditar, vas a recibir los beneficios de las posturas pero sobre todo, vas a ir conectando cada vez con tu interior, con tu esencia. ¿Qué mejor que tener tu propio tapete, que simbolice el templo que creas alrededor de tu práctica? Además, puedes escoger el que se adapte mejor a tus necesidades y gustos, haciendo este espacio cada vez más tuyo.

¿Cuáles son las medidas de limpieza a seguir con un mat?

Los tapetes de yoga son objetos sobre los que realizamos actividad física; por lo que la mayoría de las veces dejamos sudor en ellos. Es importante darle un buen cuidado a tu tapete para que éste se conserve en su mejor estado y pueda acompañarte en tu camino durante el mayor tiempo posible.

Se recomienda siempre limpiar nuestro tapete con un simple trapito al terminar la práctica y dejarlo oreando un ratito antes de enrollarlo y guardarlo.

Sin embargo, puedes limpiarlo a profundidad una vez a la semana. Puedes hacerlo con nuestros propios “limpia mats” o con una solución de 3 partes de agua por una de vinagre. No olvides que después de limpiarlo a fondo, debes dejar tu tapete estirado hasta que quede completamente seco para volverlo a enrollar y guardar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos