Wellness

Estudio reveló que es más estresante para una madre lidiar con su marido que con su hijo

Un estudio reciente de la universidad de Padua, Italia afirma que los niños no son el principal causante de estrés en una madre sino su marido, el padre de los niños.

Acorde al estudio, un padre podría provocar este nivel de estrés en la madre a través de tres diferentes puntos: primero, la madre hace más cosas que el padre, como por ejemplo pasar más tiempo con los niños y ser en la mayoría de los casos la responsable de llevarlos a la escuela, ponerlos a dormir, alimentarlos y lidiar con cualquier berrinche que hagan. Segundo, ya el criar a un niño es muy estresante y esto puede afectar a la pareja y su relación y es un gran trabajo cuidarla. Yodo esto junto es una situación mucho más estresante que solo cuidar de los niños.

En otro estudio, realizado con más de siete mil madres norteamericanas, reveló que el 46% de las mujeres dicen que su pareja es una fuente de estrés más grande que los niños “un niño de cuatro años se comporta acorde a un niño de cuatro años, pero un hombre de treinta y cinco comportándose como un niño de cuatro años es muy estresante, se supone que debería ser más listo que un niño”, dice la conclusión del estudio.

Los especialistas consideran esencial que cada uno de los padres se tome su tiempo para descubrir sus verdaderos sentimientos y opiniones hacia el otro y dar prioridad a la comunicación, es lo más importante.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos