Wellness

Hacer ejercicio podría estar dañando tu piel

Siempre se ha dicho que el ejercicio ayuda a mantener sana la piel pero varios expertos explican cómo algunos deportes pueden afectar tu piel.

Es conocido el efecto positivo que tiene el deporte en nuestras vidas, se ha comprobado que nos hace sentir mejor, da energía, relaja, fortalece las defensas e incluso ayuda a mejorar la piel.

Pero es justamente en este punto donde los expertos tienen algo que contarte, porque no todas las disciplinas deportivas son beneficiosas para la salud y belleza de tu piel, los efectos negativos de practicar algunos deportes te pueden sorprender.

Aunque la literatura médica afirma muchas veces que la piel se beneficia de la práctica deportiva, los expertos afirman que es una cuestión difícil de responder.

Recomendados

Hacer ejercicio constante estimula la circulación sanguínea por lo que la piel recibe más oxigeno y nutrientes. Otro beneficio comprobado es que al aumentar la temperatura corporal favorece la eliminación de suciedad, puntos negros y acné.

Pero en contraposición a estos beneficios, el dermatólogo Pedro LLoret Luna explica que el sudor puede aumentar las posibilidades de presentar uan quemadura solar, al referirse a los deportes al aire libre.

Las pieles sensibles deben ser sometidas a mayores cuidados, ya que la estimulación de la sangre y la sudoración producida por el ejercicio puede producir enrojecimiento excesivo de la piel, que empeora con el calor corporal y se conoce como cuperosis.

Los factores externos como el sol, el agua y el frío tambien juegan en contra, se ha demostrado que la inmunidad cutánea y los niveles de antioxidantes disminuye luego de un ejercicio exhaustivo y varios estudios confirman que esto se relaciona con infecciones en la piel.

Uno de los beneficios más conocidos del deporte en la piel es el aumento de la tonicidad y firmeza; sin embargo, la dermatóloga Paloma Cornejo comenta que los deportes de impacto favorecen el descolgamiento y la flacidez de la piel.

Otro efecto adverso en la piel es el excesivo desarrollo muscular puesto que favorece la aparición de estrías en axilas, brazos, espalda y muslos.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos