Wellness

6 cosas que debes tener en cuenta para adentrarte en el sexo anal

Compartimos seis pasos que debes seguir para iniciarte en el sexo anal.

Protagonista de los más oscuros deseos, el sexo anal es un tabú para muchas parejas. Tiene mejor fama entre hombres, que entre las mujeres quienes temen sufrir antes que disfrutar durante su práctica.

De la mano de dos expertas te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para vivir esta nueva experiencia. Las sexólogas Lourdes Lobo y Úrsula Müller ofrecen las claves que te abrirán a sensaciones intensas. Desde sus cuentas en Instagram @dralourdeslobo y @ursulasintabues explican qué hacer.

Identificar tus creencias sobre esta práctica sexual

“Ellas serán tu principal piedra de tranca para poder realizar o tener un coito anal placentero, celestial y espectacular”, afirma Lobo; mientras que Müller sentencia que “debe ser una decisión de ambos”, nunca se debe hacerlo en contra de la voluntad de la pareja.

Recomendados

Excitación al máximo

“No pretendas realizar una penetración anal así sea con tu dedo, si tu pareja está a medio excitar o al minuto de haber empezado el juego, genera molestia y una reacción automática de contracción de la región anal”, aconseja @dralourdeslobo.

Aproximaciones sucesivas

Evita llegar allí de un solo golpe, Lobo te da algunas estrategias: “recorre la espalda, acaricia las nalgas, pasa a las piernas sigues bajando, vuelves a subir, llegas a las nalgas, entre las nalgas, vuelves acariciar otro lugar y poco a poco te vas acercando al lugar deseado”.

La penetración debe ser cuidadosa

Como suave y paulatina la describe @ursulasintabues, quien recomienda dejarlo si sientes dolor intenso o simplemente no te gusta. Y detalla que “por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal en la pareja y recurrir al uso de lubricantes”.

Usa preservativo

La terapista sexual advierte que su uso “es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias”.

Evita la penetración vaginal tras el coito anal

Obviamente “corres el riesgo de contaminar tu zona íntima con flora bacteriana”; por lo que aconseja emplear otro condón y mantener una cuidadosa higiene.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos