Wellness

Para qué sirve el “bolsillo” interno de la ropa interior femenina

¿Se lo había preguntado antes?

Lejos de ser para guardar dinero u otro tipo de objetos, esta tela no es un bolsillo, sino un doble forro que no se cose por la imposibilidad de hacer dos costuras internas al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Parece un bolsillo pequeño, pero este forro es primordial para un mantenimiento óptimo de la higiene íntima, ya que las bacterias suelen propagarse con rapidez y provocan la alteración de la flora vaginal, así que este doble forro de tejido natural, ayuda a prevenir la sudoración y la irritación que suele aparecer por la fricción.

Sin embargo, las telas modernas como el encaje, el poliéster y las imitaciones de seda, usadas normalmente para la lencería erótica no tiene esta tela extra porque se supone que no debe dejarse puesta por mucho tiempo.

Recordemos que…

La vagina es una zona sensible y delicada. Es propensa a olores desagradables y a la proliferación de bacterias, debido a su constante humedad. Siga una correcta rutina para mantener la buena salud vaginal.

1. Diariamente, durante la ducha de la mañana, lave suavemente con un jabón íntimo, de PH neutro.

2. Hágalo solamente en los órganos externos. Vagina, clítoris y labios. Las duchas vaginales internas no son recomendables porque afectan la flora vaginal incrementando el riesgo de infecciones.

3. Enjuague con abundante agua.

4. Es recomendable llevar en la cartera, toallitas húmedas (libres de alcohol), para utilizar después de cada entrada al baño.

5. Al limpiarse, esi mportante hacerlo de adelante hacia atrás para evitar la contaminación bacteriana.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último