Wellness

Científicos comparten 6 recomendaciones para superar una ruptura amorosa

Científicos explican cómo superar una separación.

Ni salir de copas, ni quedarte encerrada durante semanas comiendo carbohidratos son el camino para dejar atrás lo que tanto te duele: la ruptura de tu relación. El tiempo compartido con tu pareja se convierte en su peso grande, que deberás soltar. Para ello científicos te ofrecen estrategias efectivas para comenzar tu nueva vida.

La Asociación Americana de Psicología, en su publicación Review of General Psychology, afirmó que para tratar cualquier separación debe tenerse en cuenta que el cerebro codifica al amor como una adicción, de allí que se abre un período de abstinencia en el momento del adiós.

Recomiendan romper el lazo afectivo, lo que implica que la separación debe ser física, emocional y social. Y en nuestra actualidad, entran en juego las redes sociales donde muchos terminar hurgando la vida de su ex.

Recomendados

Lo primero que debes hacer es eliminar todo contacto con esa persona, con su entorno íntimo (familiares, amigos cercanos, compañeros de trabajo) y, por supuesto, sus cuentas en redes sociales.

Evita caer en el juego de seguir siendo “amigos”, donde no existen reglas del juego clara y cualquier señal podría confundirse como un “regreso”. No vale la pena abrir esa puerta si todavía estás enamorada.

Guarda o deshazte de todos los objetos que rememoren tiempos pasados, como fotografías, regalos o cualquier cosa que lo traiga de nuevo a ti. Así evitarás recuerdos que pueden ser dolorosos, empujándote a la depresión.

Llama a tus amigas o confidentes para contarles todo lo que sientes, pues al expresar tus sentimientos estás haciendo catarsis. Es importante darle su justo lugar, porque el cerebro necesita procesar lo que pasa y hallar una respuesta lógica.

Incluso si sientes que necesitas acudir a un profesional, no lo dudes. La terapia es un excelente espacio para drenar y conseguir esa paz emocional que tanto ansías.

Por último, los expertos aconsejan realizar actividades que te hagan olvidar el mal momento que vives: haz ejercicio, inscríbete en un taller, lee, ve al cine, teje, cocina; en realidad, eres tú mejor aliada en este proceso que te permitirá renacer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos