Wellness

¡Entérate! Estudio determinó cuál es la mejor edad para quedar embarazada

El estudio se basó en encuestar a 830 mujeres a las que se les aplicaron pruebas de memoria verbal, concentración, atención y otras.

Un nuevo estudio de la universidad del sur de California concluyó que la mejor edad para embarazarse no es antes de los 30, como siempre se ha dicho, sino a los 35.

Las mujeres siempre tienen el pensamiento que deben tener hijos antes de los 30 años, pues después será peligroso para su salud o quizás ya no podrá tenerlos, pero este estudio descartó esas teorías.

La investigación se basó en encuestar a 830 mujeres a las que se les aplicaron pruebas de memoria verbal, concentración, atención y otras.

Recomendados

Resultados de la investigación

Las que tuvieron un bebé después de los 24 años tenían mejores resultados en agudeza mental, habilidades verbales y resolución de problemas en comparación con aquellas que lo tuvieron entre los 15 y 24 años.

Pero, las mamás primerizas después de los 30 años usualmente estaban en una relación seria y tenían un ingreso seguro. Además de que su esperanza de vida aumentó y sus habilidades mentales mejoran después de dar a luz.

Así que ya que sabes esto deja de preocuparte por la presión social y el reloj biológico, que si tienes más de 30 años no es tarde para quedar embarazada y si estás joven, no te desesperes, es mejor esperar por tu propia salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos