Wellness

La verdadera felicidad se alcanza a partir de los 50, según estudio

No una guía ni un manual establecido que te enseñe a vivir una vida ‘feliz’, pero esta edad es perfecta para muchos

¿Cuál es el único objetivo común que todos esperan alcanzar durante su vida? ¿Dinero? ¿reconocimiento? ¿realización familiar? En realidad, todo se encausa en una sola cosa: la felicidad. Esta es una situación difícil, porque la felicidad no es solo un estado del ser; es una mentalidad. Es la capacidad de tomar lo que la vida te ha dado y personalizarlo de una manera que te beneficie.

La felicidad se encausa en vivir una vida amorosa y significativa.  No una guía ni un manual establecido que te enseñe a vivir una vida ‘feliz’. Sin embargo, un estudio realizado por la compañía de seguros Engage Mutual Assurance, afirma que pasar del medio siglo significa estar pasando el momento más cómodo y feliz de la vida.

Esto puede deberse a que tienen la tranquilidad de haber pagado la hipoteca, el ya no estar cuidando niños o simplemente el tener mayor tiempo o inclinación a pasar más tiempo con tus seres queridos y amigos.

Recomendados

La ‘edad de la felicidad’ surgió en una encuesta realizada a casi 1.500 personas de 50 años o más, con la cual se descubrió que cuatro de cada diez personas estaban más satisfechas con sus vidas que en cualquier otro período.

Muchos admitieron que disfrutaron de un sentido de logro de su carrera y orgullo de tener hijos que se establecieran en sus carreras elegidas. Más tiempo para pasar con la familia y una vida social activa también fueron factores clave.

También se descubrió que casi dos tercios de los que están en sus 50 se sienten más seguros que nunca y el 85% dijo que cosas de las que solía preocuparse cuando tenía entre 20 y 30 años ya no eran importantes. Un tercio dijo ya no sentirse abrumados sobre la forma o la imagen de su cuerpo.

En la contraparte, también se reveló aquellos que no estaban contentos, donde más de la mitad afirmó que estaban preocupados por sus finanzas o su salud y más de un tercio estaban preocupados por las finanzas de sus hijos.

Las preocupaciones sobre sus hijos y los temores sobre la salud fueron factores que resaltaron entre aquellos que dijeron no sentirse completamente felices.

Con una mayor esperanza de vida, se considera que tener 50 años es una edad relativamente joven en estos días y si las personas han podido mantener un estilo de vida saludable y planificar sus finanzas, pueden comenzar a sentir el beneficio de sus esfuerzos en estos años y más adelante.

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos