Wellness

Descubren inusual forma de perder peso: el veneno de la serpiente cascabel

Un estudio de la Unifesp (Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil), publicado recientemente en el Scientific Reports (revista del grupo), reveló que los investigadores lograron aislar la crotamina.

La reducción de peso y el aumento del metabolismo no solo se logra con los ejercicios y las dietas. La ciencia ahora ofrece una nueva alternativa y vendría nada más y nada menos que del veneno de la serpiente de cascabel.

Un estudio de la Unifesp (Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil), publicado recientemente en el Scientific Reports (revista del grupo), reveló que los investigadores lograron aislar la crotamina, una sustancia que forma parte del veneno de la cascabel, que, al ser probada en ratones por un período de 21 días, logró reducir el peso y, además, les aumentó el metabolismo.

En la investigación también se detectó una “disminución de la grasa blanca” y el aumento de la “grasa marrón”, un tipo específico de grasa que ayuda a quemar calorías.

Los investigadores brasileños vieron que la crotamina acelera la producción de la grasa marrón e induce la pérdida de peso.

Recomendados

Otro estudio, realizado en el Instituto Butantan de Sao Paulo, igualmente mostró el potencial de la sustancia en el tratamiento de cáncer de piel. Los científicos observaron que, en la dosis correcta, la proteína logra distinguir células cancerosas de las sanas y funciona como una especie de tratamiento objetivo para ese tipo de cáncer.

Los estudios destacaron que la crotamina actúa directamente en las moléculas que forman la grasa (los preadipiocitos), haciendo de alguna manera que esa molécula se transforme en grasa marrón en vez de blanca.

Los investigadores percibieron la pérdida de peso en los ratones a partir del día 14 de tratamiento, disminución que se mantuvo hasta el día 21.

Otro punto observado por los científicos es que el compuesto de la crotamina aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que indica que la misma puede tener un impacto positivo en enfermedades como la diabetes. También disminuyó los niveles de grasa en la sangre, factor que puede ser explorado en investigaciones con colesterol.

El equipo de especialistas aseguró que mantendrán los estudios en los ratones para corroborar los resultados obtenidos y posteriormente realizar pruebas en los humanos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos