Wellness

7 cosas que le pasa al cuerpo de una mujer cuando deja de tener sexo

El sexo es necesario, no es tabú, no es mito, simplemente es algo inherente al ser humano. Hombres y mujeres sufren drásticos cambios cuando dejan de tener relaciones sexuales. Nada que pueda terminar sus vidas, definitivamente, pero sí baja la calidad en gran medida.

Así que aquí algunos de los cambios que empezarás a tener, o que tal vez ya notaste:

1.- Bajan tus defensas

No hay secreción de felicidad la cual se genera por el contacto humano, esto provoca que suba el nivel de estrés. La tensión provoca un aumento en la presión sanguínea, y cortisol. También es responsable de aumentar el nivel de azúcar en la sangre y de suprimir el sistema inmunológico.

Recomendados

2.- Te salen más granitos

Esto dado que las relaciones sexuales generan progesterona encargada de eliminar el acné en la cara.

3.- Falta de colageno

El colágeno también se genera durante el sexo, por lo tanto una mujer que no tiene sexo tendrá una piel menos suave.

4.- Surgen inseguridad

Al final vivimos en un mundo muy sexual en donde los estímulos te llevan continuamente a pensar todo el tiempo en una necesidad que al final ya es inherente del ser humano. Todos tienen experiencias, las películas, las canciones, todo gira en torno al sexo, y si no lo tienes te sientes fuera de lugar. Recuerda solo hacerlo sí tú quieres y no porque otros te lleven a ello.

5.- Empiezas a perder el deseo sexual

Cuando dejas de tener sexo simplemente deja de producir dopamina, la hormona que está encargada de activar el deseo sexual y placer. Si no hay sexo, no hay hormona y por lo tanto no hay deseo.

6.- Problemas cardíacos 

La abstinencia o falta de sexo provoca problemas cardíacos dado que es considerado un excelente ejercicio cardiovascular. No tener provoca que el corazón se debilite y no funcione al 100%.

7.- Cambios de humor y ansiedad

Cuando tenemos relaciones sexuales provoca que segrega oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Cuando no tienes esta hormona  tu cuerpo sufre drástico cambios de humor, hasta puede fallar tu memoria, y hay exceso de estrés.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos