Wellness

Estudio asegura que entrenar con pesas puede cambiar nuestro estado de ánimo

Un estudio asegura que el levantar pesas, más allá de desarrollar la musculatura en tu cuerpo, te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Esta investigación, publicada en la revista científica JAMA, dice que un entrenamiento regular disminuye los síntomas de la depresión, esto se probó en las personas diagnosticadas con depresión y las que aun no habían sido diagnosticadas.

Las personas ya deprimidas mostraban signos de mejoría luego de entrenar, mientras que las personas que no estaban deprimidas se sentían más alegres y no presentaban síntomas de depresión en el futuro.

Recomendados

La investigación fue realizada mediante un análisis de 33 experimentos centrados en el entrenamiento con pesas y depresión, que en total involucraban a casi 2 mil personas.
Se vieron involucrados hombres y mujeres de diferentes edades.

El estudio fue liderado por Brett Gordon, estudiante de postgrado de la Universidad de Limerick, en Irlanda. Dijo que hacer ejercicio de resistencia tiene efectos fisiológicos y psicológicos. Afirmó que el entrenamiento puede cambiar aspectos del cerebro, incluyendo los neuroquímicos que influyen en nuestro estado de ánimo.

“Las expectativas también podrían tener algo que ver”, comentó Gordon, refiriéndose a que las personas esperan un cambio físico a la mejora y esto los ayuda a combatir la depresión.

Dejó claro que el entrenamiento con pesas no es la manera ideal para combatir la depresión, pero es una gran ayuda.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos