Wellness

Estas son las comidas que debes evitar durante tu periodo menstrual

Evitarlas disminuirá las molestias y dolores

Mientras las mujeres pasan por su periodo menstrual, suelen sentir calambres estomacales, síndrome premenstrual y malestar general.

Una irritación menor en un día normal es suficiente para que te sientas desdichada y malhumorada, cuando tienes tu período, todas las cosas pequeñas te molestan, gente que habla muy alto, la música, pero sobre todo debes estar atenta con lo que comes ya que podría empeorar tu estado.

Los alimentos que consume durante su período pueden tener un impacto en cómo se siente: tanto física como mentalmente. Aquí hay una lista de los alimentos para alejarse, o al menos recortar, durante esa época del mes.

Recomendados

-Productos lácteos: desterrarlo por completo puede ser una decisión difícil, pero se recomienda alejarse. Si alguna vez has experimentado dolores cólicos después de un café con leche, entonces es una señal de que debes alejarte de la leche y cualquier producto que la contenga mientras pases tu periodo.

-Azúcar: cuando tu período se agita, tus hormonas se vuelven locas, esto lleva a los antojos de azúcar y disfrutar de estos antojos puede conducir a picos en el azúcar en la sangre. El alto consumo dulce ocasiona los cambios de humor, tensión y cansancio.

-Cafeína: la doctora Lori Shemek explica «La cafeína es un vasoconstrictor, hace que los vasos sanguíneos se estrechen y puede hacer que los vasos que alimentan el útero se tensen». Su consumo no es ideal.

-Alimentos salados: la sal hace que retengas agua y esto produce hinchazón, algo muy malo durante tu periodo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos