Wellness

El mail del trabajo podría estar dañando tu salud mental

Estar en constante trabajo con tu correo electrónico laboral podría causarte serios problemas de salud

La Universidad de Lehigh realizó recientemente un estudio aplicado a 297 adultos en etapa laboral. Este estudio llamado ‘Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto el email en el equilibrio entre la familia y el trabajo’ concluye:


 

Pluma antiestrés
Acupuntura
$280.89


Responder los emails del trabajo después de las horas laborales es un factor que contribuye en gran medida al estrés.

Los autores del estudio, señalan:

Recomendados

«El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo»

Las afectaciones no se encuentran relacionadas únicamente al tiempo que una persona pasa revisando los emails después del horario laboral, sino a la organización y al estrés que genera revisar el celular cada cierto tiempo para revisar los correos del trabajo.

«La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bienestar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y a problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia», resaltan.

¿Cuál es la solución?

Según los investigadores, lo mejor será establecer a la semana días sin email o desactivar las notificaciones por la noche.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos