Wellness

6 recomendaciones para la higiene durante la menstruación

Recomendaciones para el cuidado íntimo durante el período menstrual.

Durante la menstruación el aseo es fundamental para evitar procesos infecciososos, por ello es  recomendable procurar un tratamiento especial a la higiene durante estos días, pues el organismo es más vulnerable para sufrir cualquier infección.

El ginecólogo Heber Quintero en su cuenta de Instagram @gineconsultas precisa recomendaciones para el higiene de la zona íntima durante la menstruación:

Lavar la región genital, existen productos que tienen ácido láctico en su composición y que ayudan a mantener limpia la zona íntima en esos días.

Evita usar jabones perfumados durante esos días.

Recomendados

Uso de toallas tipo malla, en caso sufras de flujo abundante durante esos días, se recomienda utilizar toallas con cubierta tipo malla, especialmente durante la noche.

Ropa interior adecuada, no se recomienda utilizar ropa interior ajustada o de materiales sintéticos, las más recomendadas son las prendas de algodón, en especial si el clima es cálido.

Es recomendable asear de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del ano entren en contacto con la vagina o la uretra.

Las toallitas húmedas pueden ser útiles para el aseo durante el período menstrual. Se debe evitar los que contengan alcohol.

Durante el tiempo que dure la menstruación es recomendable asearse 3 veces al día o cada 4 horas, así la cantidad de flujo sea escasa y se evita cualquier tipo de infección.

Siguiendo estas recomendaciones evitarás enfermedades de tipo infeccionas que dañaran la salud de tu zona íntima y te generaran malestares innecesarios.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos