Lifestyle

¡Por el planeta! Prohíben ventas de bolsas plásticas en un súper de España

Hasta 500 años tarda una bolsa plástica del súper en descomponerse.

El impacto en el medio ambiente de las bolsas plásticas está en el centro del debate público. Como madres nos preguntamos qué planeta legaremos a nuestros hijos, pues el avance la contaminación es avasallador y sus consecuencias devastadoras.

Desde Europa llega una buena noticia, pues la cadena de supermercados Lidl prohibió la venta de bolsas para sus clientes, como una medida que busca relegar su uso pues se estima que tardan entre 100 y 500 años en descomponerse.

Recientemente la prestigiosa revista National Geographic dedicó una portada a la contaminación ocasionada en los mares por el plástico, con una foto que se hizo viral y que incluso fue difundida por muchas estrellas en sus redes sociales como un llamado a la conciencia por la vida del planeta.

Recomendados

La medida adoptada por la cadena de súper entró en vigencia en 23 tiendas en Baleares (sur de España), con el objetivo de extenderla a las 550 sucursales de todo el país ibérico. De hecho, el Gobierno de ese país emitió un decreto que prohíbe a los comercios regalarlas, que entra en vigencia el 1 de julio.

Ya en Alemania y Francia fueron vedadas en su totalidad. El director general de Lidl España, Claus Grande, informó al diario El País que al año vendían 100 millones de bolsas. Se estima que apenas un 10% se reciclan, por lo que constituyen una amenaza para el medioambiente.

En Latinoamérica, Chile está a la vanguardia tras la aprobación, por la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que prohíbe la entrega de cualquier tipo de bolsa plástica a comerciantes, incluso las llamadas biodegradables.

El mismo presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio a través de su Twitter: “Hemos dado un paso fundamental para un mejor cuidado de Chile y el planeta, hoy estamos mejor preparados para legarle un mejor país a nuestros hijos, nietos, y las generaciones que vendrán”.

¡Así que toma tu bolso cuando vayas a hacer compras y haz tu contribución con el planeta, además estarás ahorrando dinero!

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos