Wellness

Tener un bebé después de los 35 años mejora tu memoria, concluyó estudio

Un estudio reciente y publicado por Journal of the American Geriatrics Society concluyó que el nivel de hormonas que se producen durante un embarazo beneficia a las madres.

Ser mamá después de los 35 es considerado por muchos expertos como la “edad límite” o la “zona roja” en la fertilidad  porque en esa etapa comienza el decline en la producción de óvulos y  las capacidades cognitivas. Otros apuntan a que no hay una edad “correcta o incorrecta” para ser mamá y la edad tope para la reproducción femenina es sobre los 40 años.

Un estudio reciente y publicado por Journal of the American Geriatrics Society concluyó que el nivel de hormonas que se producen durante un embarazo beneficia directamente las funciones cerebrales de la madre y por ende la memoria, por lo que tener un bebé después de los 35 años sí es “posible” y “positivo” para tu salud mental.

La investigación fue realizada con 830 mujeres postmenopáusicas y los resultados fueron bastante alentadores, derrumbando así el mito de que las mujeres mayores de 35 años deberían pensarlo seriamente para quedar en estado y tener un bebé.

Se analizó la memoria verbal, habilidades generales, primera menstruación y cantidad de embarazos de las mujeres. Determinaron y observaron los expertos que las mujeres mayores de 35 tienen “mejor memoria”, mientras que las que fueron madres entre los 15 y 24 años presentaron deterioro en su salud y “mal funcionamiento cognitivo”.

Recomendados

Otras conclusiones del estudio fueron que cuando el embarazo llega más tarde, «los cambios en las capacidades cognitivas son más duraderos».

“Aunque no es suficiente como para sugerir que las mujeres esperen hasta los 35 años para cerrar el crecimiento de la familia, nuestro descubrimiento del efecto positivo que la edad tardía en el último embarazo posee para la cognición en edades avanzadas es innovador y sustancial”, afirmó la doctora Roksana Karim, autora principal del estudio.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos