Wellness

Esta es la dosis perfecta de sexo a la semana para ser feliz

En toda relación de pareja el sexo es determinante, pero, ¿podría la cantidad de sexo afectar la felicidad de las personas?

Una relación a largo plazo puede verse afectada por el número de encuentros sexuales, por ejemplo, si una relación es de más de un año, es poco probable que el sexo sea diario.

El libro ‘365 noches’, que cuenta en crónica lo sucedido con una pareja que acordó tener sexo durante todo un año, muestra que como resultado los individuos se sienten mas felices y menos estresados tras el experimento.

La ciencia ha demostrado que la mayoría de las personas disfruta de este tipo de frecuencia durante la juventud. El libro ‘The Normal Bar,’ publicado en 2013 apoya esta idea.

Recomendados

Para algunos científicos el número mágico es 4 veces por semana; sin embargo, aclaran que sucede mayormente en personas sin hijos, con buena salud y en una buena relación.

La mayoría de los encuestados para el estudio encajan en esta categoría.

Por otra parte, solo el 65% de las personas mayores de 50 años calificaron el sexo como importante, pero no se quejan ya que advierten que ambas partes están felices sin sexo y disfrutando de otros momentos.

Esto indicaría que un factor importante en la obtención de la felicidad es la relación entre dos personas más allá del sexo.

Un estudio estadounidense descubrió que la conexión más allá del sexo es un ingrediente determinante en la recete de una relación estable y feliz.

Este resultado acaba con la  creencia de que aquellas parejas que no tienen relaciones sexuales es infeliz o tiene problemas.

Una de las razones por las cuales las parejas dejan de tener relaciones sexuales no es por el deterioro de la relación, sino porque la cercanía les permite que la relación no sea exclusivamente sexual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos