Wellness

5 peligrosos efectos que una ola de calor puede provocarle a tu cuerpo

Mucho ojo, la radiación solar puede hacerte mucho daño

En muchas partes del mundo se está viviendo un considerable aumento de la temperatura. En ciudades como la de México, los termómetros han marcado más de 32 grados, situación que ha comenzado a incomodar a la población (no acostumbrada a altas temperaturas.

Cuida tu cuerpo de una ola de calor

Los rayos UV pueden afectar a tu piel de manera negativa causando cáncer de piel e irritación. Hay otros efectos que debes conocer. Toma nota.

Síncope de calor

Si tienes que hacer actividad fuera de la oficina y el clima está muy caliente, puedes sentir un mareo repentino, sentirás desfallecer.

Recomendados

¿Qué hacer?

La mejor alternativa es ponerte en la sombra, tomar agua y poner las piernas hacia arriba, eso te ayudará a que esa sensación de mareo desaparezca paulatinamente.

Calambres por calor

Sí, leíste bien, puede que sientas contracción en el estómago, brazos o piernas. Estos calambres son una síntoma de que tu cuerpo está expuesto a una alta temperatura.

¿Qué hacer?

Toma líquidos, pero evita el alcohol y la cafeína, sustancias que suelen causar deshidratación.

Edemas

Puede que los tobillos y pies se hinchen. Cuando se eleva la temperatura, el cuerpo tiende a retener líquidos, lo que hace que algunas partes del cuerpo se inflamen.

¿Qué hacer?

Elevar las piernas es un truco que siempre funciona, en caso de que la hinchazón sea mucha, acude al médico.

Agotamiento por calor

Cuando comienzas a sentirte cansado, tu cuerpo está advirtiéndote que ya ni puede continuar manteniéndose fresco. Puede que se sientas sedienta, mareada, débil y con náuseas.

¿Qué hacer?

Descansa en un lugar fresco, toma agua y verifica tu progreso, si sigues sintiéndote mal, podría evolucionar a un golpe de calor.

Golpe de calor

Esto puede poner tu vida en peligro, desmayos, cambios de comportamiento o confusión, piel seca y enrojecida, aceleración de la frecuencia cardíaca y tambalearse son algunos de los síntomas.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es beber líquidos, el calor hace que pierdas fluidos. Ve a un lugar fresco, pide a alguien que te acompañe, intenta descansar y poner atención a tu ritmo cardíaco.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos