Wellness

Es posible morir en tan solo un mes por tener el corazón ‘roto’

La pérdida de un ser querido puede ocasionar un dolor que muchos interpretan como tener el corazón roto.

Según los médicos, lo que llamamos corazón ‘roto’ es en realidad una miocardiopatía de Takotsubo, que se produce por el aumento repentino de las hormonas del estrés.

De acuerdo con la revista American Journal of Cardiology, este trastorno se debe a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina.

Los síntomas que experimentan las personas son parecidos a un paro cardiaco, pero no hay obstrucción de las venas sino debilitamiento de las mismas.

Recomendados

Cuando se viven momentos dolorosos como la pérdida de un ser querido, las posibilidad de infartos aumenta, sobre todo en los primeros 30 días después del suceso.

Esta situación de estrés eleva la presión sanguínea y provoca una descompensación bioquímica que disminuye el ánimo, sobre todo en mujeres mayores de 50 años.

Para controlar esta situación tan delicada para la salud es recomendable tratar de disminuir el estrés y la ansiedad, cuidando la alimentación y haciendo ejercicio diario.

También es importante entrenar la mente para que se mantenga equilibrada, se recomienda practicar yoga, meditar y tomar paseos al aire libre.

La ciencia ha comprobado que las mujeres son las más afectadas por estas situaciones, ya que los hombres tienen un cerebro mas resistente al dolor emocional.

Si pasas por un momento difícil, busca apoyo en tus amistades y afectos para lograr sentirte mejor.

Se recomienda hacer un chequeo periódico con especial atención a los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar como prevención.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos