Wellness

Estos son los errores típicos de la llamada dieta de los lunes

Es típico escuchar frases como el lunes comienzo la dieta, inicio la rutina de ejercicios, dejo tal comida o incluyo la merienda.

www.pexels.com

Es típico escuchar frases como el lunes comienzo la dieta, inicio la rutina de ejercicios, dejo tal comida o incluyo la merienda. En oportunidades las medidas son extremas como saltar comidas, alimentarse con puro líquido o exagerar la cantidad de horas en el gimnasio.

PUBLICIDAD

Resulta que todo con exageración es malo, de ahí la importancia de lograr un equilibrio en la vida para mantenerse saludable. Recuerda además, que cualquier día es bueno para empezar una nueva rutina alimenticia, lo importante es que estés convencida de quererlo hacer para que perdure en el tiempo.

La nutricionista Laura Jorge @ljnutricion detalla que las acciones de los lunes que mayores errores le pueden traer a una persona son:

Al sentirse mal por el fin de semana: sentimientos de culpabilidad por el desorden de comidas de sábado y domingo.

Saltarse comidas teniendo hambre para compensar lo comido-bebido el fin de semana.

Restringir muchos alimentos durante el día o estar a base de ensalada.

La especialista explica que estos pensamientos solo logran sabotear la situación. Cambios que no contribuyen a la alimentación saludable y que además son acciones que no perdurarán en el tiempo ocasionando un efecto rebote.

Al ejecutar estas acciones la nutricionista explica que suceden cosas como estas:

Es probable que por la noche te pase factura y quizás comas todo lo que no has comido, y encima a base de alimentos procesados de mala calidad. Aquí pudieras presentar, llenura, acidez, gases, desequilibrio en el sueño.

No es el camino para perder peso, por el contrario entrarás en un círculo vicioso y todos los lunes intentarás volver a empezar. El objetivo es transformar la alimentación, que logres un estilo de vida saludable y que proporcione tranquilidad, que perdure en el tiempo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último