Wellness

Es un mito: El huevo no aumenta el colesterol, según especialista

María Dolores Valdés, endocrinólogo explicó en su cuenta de instagram @tu_endocrino las bondades de este súper alimento lleno de proteínas.

El huevo es un alimento lleno de bondades para el organismo, es famoso por su utilización en diferentes recetas, por su uso en la vida fitness pero también por las controversias que genera por estar asociado su alto consumo al aumento de los índices de colesterol.

María Dolores Valdés, endocrinólogo explicó en su cuenta de instagram @tu_endocrino las bondades de este súper alimento lleno de proteínas.

El huevo es fuente de nutrientes tales como folato, riboflavina, selenio, vitaminas B12 y A.

Es una de las pocas fuentes exógenas de vitaminas K y D. Así mismo, proporciona proteínas de alto valor biológico rico en aminoácidos esenciales, que podrían promover la síntesis y mantenimiento de la masa musculoesqueletica, tiene grasas insaturadas que favorecen la salud cardíaca y vascular.

Recomendados

La yema sirve para mejorar la biodisponibilidad de carotenoides, como la luteína y la zeaxantina (pigmentos que se localizan en la parte central de la retina) estos previenen la degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de visión que ocurre con el transcurso de los años) e intervienen disminuyendo la incidencia de cataratas.

Contiene fosfatidilcolina, fuente importante de colina, un nutriente para el desarrollo cerebral, la función hepática y la prevención del cáncer.

Asimismo la especialista reveló que “un estudio publicado recientemente mostró que una dieta con alto contenido de huevo (mayor a 12 huevos / semanales) en comparación con una dieta baja en huevo.

Detalló además, que en otro estudio también, se encontró que aquellos que consumían más huevo, tenían una mayor ingesta de colesterol; pero, esta mayor ingesta no se vio reflejada en un perfil lipídico elevado. (Keys y Parlin) tampoco está relacionado con la aparición de enfermedad cardiovascular.

Ante los resultados de las investigaciones citadas, Valdés destaca que:

Una dieta saludable basada en las pautas de la población y el consumo de huevo no ocasionará aumento del colesterol así que no quites la yema.

Recuerda siempre debe llevar referencia la información, no creas cualquier cosa”, citó la doctora.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos