Wellness

¿Qué tanto sexo puedo tener durante el embarazo? Sexóloga lo explica

Sexóloga explica cómo lograr la intimidad en la pareja durante el embarazo.

La alegría de ser padres ocupa la vida de Marisela y José Andrés, están locos por conocer el sexo del bebé para ultimar detalles de la personita que cambiará su vida; así se pasan los meses de gestación entrenándose para ser papás y cuidando a la barriga. Sin embargo, la vida de pareja se ha quedado a un lado, Marisela confiesa tener mucho miedo de que algo pueda complicarse con para el bebé y José Andrés prefiere no arriesgarse.

“Mientras el desarrollo del embarazo no sea de alto riesgo, no exista ningún tipo de complicación médica, la pareja puede mantener su vida sexual activa pues esto no genera ningún tipo de efecto negativoen el feto”, dijo el ginecólogo y obstetra Daniel Nava a Nueva Mujer.

Sobre el tema, la sexóloga Lisbeth Hernández (@sexoessalud) detalló en su cuenta de instagram que “casi un 50 % de las parejas durante el embarazo suspende su vida sexual, por miedo, por mitos, por disminución del deseo de la mujer o simple rechazo del hombre, pueden existir miles de razones , y la verdad es que durante esta etapa la intimidad no tiene que ponerse en pausa por nueve meses , el coito puede darse sin problemas si no hay riesgo en el embarazo, pero si dudas en hacerlo hay muchas cosas que puedes hacer para intimar con tu pareja”.

La sexóloga presenta a las parejas que alternativas para lograr la intimidad en la pareja, quizá logren sentirse más cómodos y viven el período de otra manera.

Recomendados

No es preciso tener coito sexual para demostrarle afecto o deseo a tu pareja, ya que puedes :

Acurrucarse o arrimarse.

Besarse.

Masajearse.

Practicar masturbación mutuamente.

Realizar sexo oral.

Ducharse juntos.

Vestirse sexy para dormir y ver películas eróticas juntos.

Para mantener la conexión con su pareja, durante estos meses la comunicación es clave.

“Si estás embarazada o estuviste embarazada como yo, sabes que durante este tiempo muchas veces el exceso de autocuidado al embarazo nos lleva abandonar la intimidad con la pareja. Así que toma las recomendaciones para mantener en armonía la relación mientras disfrutan esta etapa tan bonita de la espera de sus hijos”, detalló la sexóloga.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos