Wellness

Mira cómo prevenir el melanoma, el cáncer de piel más agresivo

Más de 160 mil casos son diagnosticados cada año

Cada 23 de mayo se conmemora en el mundo entero el Día Mundial del Melanoma, para crear conciencia en la población sobre este tipo de cáncer de piel, que según los especialistas es el más agresivo.

Es una enfermedad degenerativa de la piel, la cual puede prevenirse o identificarla en una etapa temprana que permita comenzar un tratamiento para que no sea mortal.

Entre las causas de este tipo de cáncer, con más de 160 mil diagnósticos anuales, está el no tener cuidado al exponerse a la luz solar. También la aplicación de cremas de dudoso proceder y no avaladas por el colegio de médicos local.

Recomendados

Entre los métodos de prevención tenemos:

Aplicar cremas y protectores solares: de acuerdo a tu tipo de piel, sea muy blanca o de color oscuro, debes utilizar un protector acorde para evitar quemaduras solares que pueden provocar melanoma. Para una piel blanca se recomienda un protector de 50 o más.

La Asociación Española de Dermatología dice que el 80% de los casos puede prevenirse con al aplicación de protector solar.

Pendiente de cualquier lunar que aparezca en el cuerpo: esto puede ser un aspecto importante al momento de detectar a tiempo el melanoma para su tratamiento. Cada vez que encontremos un lunar nuevo en el cuerpo, de forma extraña, es bueno examinarlo y corroborar que no sea maligno.

Cuando es detectado a tiempo, etapa cero, el melanoma puede ser tratado con cirugía para remover el lunar y la aplicación posterior de medicamentos en crema. Ya una etapa avanzada es tratada con cirugía invasiva para extirpar el tumor.

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos