Wellness

Diez frases que pueden marcar la vida de tus hijos para siempre

Diez frases para fortalecer el vínculo con tus hijos

Los padres buscan diferentes alternativas para crear vínculos con sus hijos y saberlos felices. Más allá de lo material y el tiempo, está el trato positivo y con respeto a estos importante miembros de la familia. Las palabras que les digas a tus hijos podrán marcarlos de por vida para bien o para mal.

La psicopedagoga Tibisay Ríos, dijo a Nueva Mujer que es importante que papá y mamá procuren recordarle a los hijos lo valiosos que son, la alegría que traen a su vida y la necesidad que sienten de saber los bien física y emocionalmente.

“Decirle frases positivas a los niños permite crear y fortalecer vínculos entre los niños y sus padres esto a su vez mejora la autoestima, la personalidad del pequeño y favorece sus relaciones personales”, detalló la experta.

Para Ríos una frase acompañada de un gesto de cariño son los mejores aliados a la hora de establecer una crianza respetuosa. “Si nos esforzamos por criar niños seguros de si, entonces estamos proyectando adultos felices, capaces de lograr lo que se proponen porque tienen bases fuertes y seguras gracias al buen trabajo de los padres”.

Recomendados

La psicopedagoga propone diez frases que constantemente deben ser expresadas por los padres a sus hijos. “Es importante que no lo digan por decir, sino desde el corazón, porque esa diferencia se nota y la idea no es convertirnos en personas automáticas sino decir la frase certera en el momento oportuno”.

Entre las frases que la especialista considera importante decir constantemente a los niños están:

Eres especial.

Me encanta ser tu mamá/papá.

Lo hiciste muy bien.

Cuenta conmigo.

Tu puedes.

Inténtalo hasta que lo logres.

Estoy orgullosa de ti.

Eres importante para Dios.

Eres único/a.

Te amo más que a nadie.

“Estas son algunas frases por nombrar algunas comunes, pero quizá cada pareja cree sus decálogos de crianza feliz y les parezca establecer una nueva frase o quizá unas palabras más creativas. Lo importante es que el niño sienta que es parte fundamental de la familia y que sus padres lo aman tal y como son”, dijo Ríos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos