Wellness

5 formas de acelerar tu metabolismo y bajar de peso sin hacer ejercicio

Incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria puede convertirse en una misión imposible sin embargo, con estas alternativas puedes lograrlo

Incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria es muy importante, sin embargo, el ritmo diario puede convertir tus objetivos de salud y bienestar en una misión imposible. La buena noticia es que hay ciertos hábitos que puedes adoptar para impulsar tu metabolismo y acelerar la pérdida de peso a lo largo de las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Ojo, esto no significa que debas dejar de comer o comer sólo lechuga para mantenerte; también es importante que por lo menos intentes hacer un poco de ejercicio en algún momento del día o la semana.  ante todo, recuerda consultar con un especialista de la salud para que te oriente.

Bebe dos vasos de agua helada tan pronto como te levantes

El agua por sí sola  hace que tu cuerpo se despierte, pasando por tus órganos internos a los músculos periféricos. Eso hace que la sangre bombee y fluya, aumentando la actividad de tu metabolismo de 1 a 2 por ciento. El agua nos permite gozar de una buena salud y bienestar, pero muchos de nosotros la pasamos por alto y no nos damos  cuenta de la deshidratación que sufrimos en el día. Al no consumirla, el metabolismo se vuelve lento, provocando el aumento de peso.

Prueba las duchas «contraste»

Una ducha de contraste es aquella en la que comienzas con agua tibia durante dos o tres minutos, luego cambias la temperatura del agua para que se enfríe durante 30 a 45 segundos. Esto es porque los vasos sanguíneos se relajarán durante la fase cálida y se contraerán durante la fase fría. Esto tiene un gran impacto en el sistema circulatorio del cuerpo, además de que te ayudará a dormir más profundamente y un mejor sueño conduce a una mejor energía durante el día y un metabolismo mayor.

Mejora tus hábitos de sueño

Dormir lo suficiente y adoptar un horario de sueño constante puede ayudar a mejorar tu metabolismo. El cuerpo es una máquina y necesita un descanso eficiente para poder trabajar bien. El sueño es la mejor manera de verse y sentirse mejor de adentro hacia afuera, además de que hará que no pienses en comer todo el tiempo. Por lo general, cuando dormimos mal o estamos despiertos a altas horas de la noche, recurrimos a alimentos chatarra que nos hacen subir de peso.

Bebe té verde

El té verde contiene muchos nutrientes saludables y se le atribuye el aumento de la tasa metabólica. Los estudios clínicos sugieren que las catequinas en el té verde son responsables de acelerar el metabolismo y la pérdida de peso, así que cinco tazas de ocho onzas al día pueden aumentar la quema de calorías en 90 calorías. Es más fácil de lo que crees: si bebes dos tazas por la mañana, puedes obtener los beneficios del té verde para maximizar el impulso metabólico., aunque de preferrencia busca uno descafeinado.

Ponte de pie

Muchos profesionales de la salud afirman que sentarse es tan nocivo como fumar. Nos sentamos en la oficina, nos sentamos en el automóvil y nos sentamos cuando llegamos a casa. No sólo es terrible para la salud y postura, sino que requiere mucha menos energía cuando uno está sentado. Entonces, una buena manera de ‘encender’ tu metabolismo un poco es permanecer de pie lo más posible durante el día. Puede ser que en de vez en cuando trabajes de pie, puedes colocar un par de cajones debajo del teclado para que esté a tu alcance cuando estás de pie  y por supuesto, usa las escaleras en vez del elevador o da una vuelta de vez en cuando lejos de tu silla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último