Wellness

Estudio señala que aumentar la actividad física diaria reduce el riesgo de muerte prematura

El estudio fue realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins

¿Sabes qué puedes reducir el riesgo de una muerte prematura con unas horas de ejercicio diario?
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, concluyeron que incrementar la actividad física en personas de la mediana edad puede reducir el riesgo de muerte en solo seis años.

Dijeron también que llevar un estilo de vida sedentario durante ese periodo de tiempo incrementa el riesgo de padecer alguna dolencia que conlleve a la muerte prematura.
Recomiendan «150 minutos de actividad moderada o vigorosa a la semana, como caminar rápido o ir en bicicleta».

Esta práctica «podría ser suficiente para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 31%» en las personas de mediana edad», según Chiadi Ndumele, autor principal del estudio.

Recomendados

Llegaron a estas conclusiones luego de analizar niveles de actividad física durante 19 años en más de 11 mil adultos, cuya edad promedio era de 60 años. Observaron distintos casos de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíacas.

«No contamos con medicamentos para prevenir la insuficiencia cardíaca»

En el estudio publicado en la revista Circulation, advierten que solo fue de observación. Destacaron que las tendencias observadas sugieren que nunca es demasiado tarde para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca a través de un ejercicio moderado.

“A diferencia de otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta o el colesterol alto, no contamos con medicamentos específicamente efectivos para prevenir la insuficiencia cardíaca», recalcó Roberta Florido, becaria de cardiología del Centro Ciccarone de Johns Hopkins.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos