Wellness

Por salud e higiene evita hacer esto después del sexo

Hay que prestar atención a todos los factores de riesgo de infección después de las relaciones sexuales

El sexo conlleva cientos de mitos y verdades que debemos o no seguir al pie de la letra, y es que este acto representa una gran cantidad de contacto íntimo con factores externos que podrían causar daño a la salud.

Uno de los grandes factores de riesgo después del sexo, por extraño que parezca, es el uso de la ropa interior luego de la actividad sexual.

La doctora Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Genecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, señala que es muy importante evitar la ropa interior luego del sexo, pues debemos permitir que la vagina ‘respire’, lo que ayudará a prevenir infecciones.

Recomendados

Un tip importante que menciona la especialista es: limpiar los labios vaginales luego del sexo, para mantenerlos secos y con menores posibilidades de contraer algún tipo de hongo.

La humedad es un agente que puede amenazar la salud en la vagina, sobre todo en mujeres propensas a infecciones por hongos. “Lo ideal es utilizar short, pijama o camisón de algodón para dormir”, señala la especialista.


Pijama p/ dormir
Algodón blanco
$292.00


Los principales síntomas de algún tipo de infección son: comezón, hinchazón y ardor, por lo que la doctora recomienda tener especial a alguno de estos indicadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos