Wellness

Estas son las dos claves infalibles para descubrir si tu pareja es infiel

Un estudio reveló dos claves para descubrir si tu pareja puede serte infiel.

Muchas veces buscamos pruebas, interrogamos a nuestra pareja, o hasta los seguimos para ver si está siendo infiel o podría serlo, pero gracias a un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, existen ahora dos métodos infalibles para saber si tu pareja podría serte infiel.

Durante tres años y medio, los investigadores siguieron a más de 400 parejas de recién casados y se documentaron todo tipo de detalles sobre sus relaciones: qué tan satisfechos estaban con su matrimonio, si pensaban que el compromiso era a largo plazo, si habían sido infieles y si aún se mantenían juntos.

Pero, el estudio se basó en dos claves para descubrir si alguien será infiel:

Recomendados

El desvío de atención (Attentional Disengagement), que consiste en tratar de evadir la atención de una persona que podría considerar una opción romántica para no levantar sospechas que le parece atractiva.

La devaluación de una potencial pareja (Evaluative Devaluation of Potential Romantic Partners), que tiene que ver con la forma que una persona de la relación niega lo atractiva que resulta otra persona, sobre todo si es claramente bella.

Resultados del estudio

Se evaluaron con parejas a través de encuestas y la demostración de fotografías de personas muy atractivas. Una vez que se midió el tiempo que tardaban en desviar su vista, compararon los datos con la información que tenían sobre su relación y descubrieron una tendencia: los individuos que desviaban su vista primero eran al menos 50 % menos propensas a tener sexo fuera de su matrimonio.

«La tendencia a devaluar o subestimar el atractivo de un potencial compañero romántico también disminuyó el riesgo de infidelidad y aumentó la probabilidad de mantener una relación. Las personas fieles suelen evaluar a sus ‘alternativas románticas’ con mayor negatividad que los infieles», explicaron los investigadores.

El sexo y la infidelidad

También se descubrió que existe una relación entre la calidad del sexo dentro de la relación y ser infiel. Y es que las personas que se sienten más satisfechas sexualmente, tienden a buscar sexo con otras personas.

Es probable que los sentimientos positivos sobre el sexo como la confianza, motiven a algunas personas a buscar más encuentros sexuales no necesariamente con su pareja, pues se sienten completamente seguros que lo harán bien.

Otros descubrimientos de los investigadores sobre la infidelidad

En relación a la percepción de su atractivo, el resultado cambia dependiendo del sexo. Las mujeres que se consideran a sí mismas menos atractivas tienen más posibilidades de tener una aventura, mientras hombres que se definen poco agraciados tienen las probabilidades más bajas.

Existe una tendencia aún más reveladora en donde se es más propenso a ser infiel y es el momento de calificar qué tan atractivas son sus parejas. Las mujeres que consideran a su pareja “poco atractiva” no suelen cometer infidelidades y los hombres que encuentran a su pareja «poco bella» tienen una alta probabilidad de traicionar su relación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos