Wellness

ZooPark, el virus que amenaza a WhatsApp y teléfonos Android

El nuevo virus ZooPark mantiene en jaque a los todos los teléfonos celulares con sistema operativo Android y usuarios de WhatsApp

ZooPark es el virus que mantiene en vilo a todos los usuarios de teléfonos celulares con sistema operativo Android y usuarios con cuenta WhatsApp. Creado desde el año 2015, sigue escabulléndose de los expertos en sistema de seguridad. Es definitivamente un hueso duro de roer.

La empresa Kaspersky Lab ha sido la responsable de descubrir esta nueva versión del virus que amenaza los teléfonos celulares de millones de usuarios. Es la cuarta versión de un virus con más de tres años dejando en evidencia a muchas personas a través de sus teléfonos.

Los expertos de seguridad se atreven a calificarlo como una herramienta definitiva de espionaje por lo difícil que es encontrarlo en los teléfonos y por la complicada tarea de parar su desarrollo a lo largo de los años.

Recomendados

ZooPark es un virus que puede entrar a los teléfonos celulares, mediante hipervínculos que pueden llegar a través de correos electrónicos o noticias falsas, grupos de Telegram o a través métodos de phising que imitan servicios en líneas o páginas web.

Este virus o malware, como se conoce técnicamente, es capaz de dejar en evidencia conversaciones de WhatsApp y Telegram, registros de llamadas, sonidos o audios, historiales de navegación, portapapeles, contraseñas y, además es capaz de sacar capturas de pantalla y hacer grabaciones de vídeo de la actividad del usuario.

Aún no está del todo claro el origen de este virus ni los objetivos por los cuales fueron creados, pero que se hayan registrado muchos casos en Oriente Medio hace inferir que tiene como objetivo tareas de espionaje de altos magnates y empresarios saudíes.

ZooPark ya ha ido avanzando en su recorrido por países como Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán, pero los expertos de seguridad aseguran que ya se ha registrado en regiones del occidente.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos