Wellness

Nutricionista explicó a Nueva Mujer las claves para sobrellevar la acidez estomacal

¿Sufres de acidez? Evita comer estos alimentos.

Comer puede ser una tortura si sufres de acidez estomacal. Algunos alimentos pueden provocar ese reflujo, que genera un ardor que comienza desde el estómago en dirección ascendente. En ocasiones, puede incluso afectar las cuerdas vocales.

De allí que es importante que reconozca qué tipo de dieta contribuye a su aparición; además debes identificar algunos hábitos (cuánto comes y el tipo de cocción) para entonces determinar cuáles alimentos empeoran tu estado.

La nutricionista Beatriz Montiel explicó a Nueva Mujer las claves para mejorar tu salud si sufres de esta afección: “Principalmente deberíamos hablar de aquellos alimentos que se deben evitar por su característica irritante”.

Y los describe: “aquellos que son muy ácidos; los excitantes de los jugos gástricos, es decir, que son muy condimentados o muy grasosos; los lácteos y los formadores de gas como coles, granos y de nuevo la leche”.

Recomendados

La experta, que ofrece consejos a través de su cuenta @BEABEMS en Twitter, también advierte de la necesidad de revisar cuánto ingerimos y cómo son cocinados esos alimentos. Afirma que debemos prescindir de las comidas muy copiosas, pues “van a proporcionarnos digestiones pesadas y por ende molestias gástricas”.

Detalla que “es preferible realizar comidas de pequeño volumen varias veces al día, por lo menos cinco, y cuyas preparaciones deberían ser al vapor, hervidas y horneadas”. Montiel es enfática en la necesidad de evitar los guisos y las frituras para escapar de la horrible sensación que provoca la acidez estomacal.

Revisar nuestra dieta diaria y romper con tradiciones culinarias de larga data para incorporar hábitos sanos puede ser un reto muy difícil. Por ello, la especialista en nutrición recomienda visitar a tu doctor si consideras que el problema es recurrente, afecta tu salud y tu desempeño en actividades diarias.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos