Wellness

Investigación reveló cuántos huevos puedes comer a la semana

Una investigación realizada por el American Journal of Clinical Nutririon aclaró todas las dudas sobre el consumo de huevos.

El huevo es muy saludable, pero mucho se ha especulado sobre el peligro de su consumo más de 3 o 4 veces a la semana.

Sin embargo, el American Journal of Clinical Nutririon ha despejado todas las dudas, pues descubrió a través de una investigación que no hubo efectos adversos por comer hasta 12 huevos en 7 días.

Los investigadores encontraron que la pérdida de peso fue similar durante un año para las personas con una dieta baja en huevo (dos a la semana) y alta en huevo (12 a la semana).

Recomendados

Incluso los participantes con diabetes tipo 2 no sufrieron los efectos adversos de una dieta alta en huevos como inflamación, niveles de riesgo cardiometabólico o niveles elevados de glucosa.

«Una dieta saludable basada en las pautas de la población e incluir más huevos de los recomendados actualmente por algunos países puede consumirse de forma segura», concluyeron los investigadores.

Esto provocó un llamado para una revisión de las pautas de National Heart Foundation, que recomiendan solo seis huevos a la semana.

Se ha descubierto que las personas que reemplazan un desayuno a base de granos con huevos comen menos calorías durante el día.

Los huevos, particularmente la yema, son ricos en grasas, están llenos de vitaminas, minerales, proteínas y grasas omega-3 saludables. La yema está repleta de nutrientes, por lo que no hay necesidad de optar por claras de huevo solamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos