Wellness

Nutricionistas explican todo sobre la dieta líquida

Es una tendencia utilizada para depurar el organismo y perder peso

¿Qué es la dieta líquida?

En nuestro afán por adelgazar o mantener una figura atlética, probamos cualquier dieta para lograrlo. Una de las más famosas los últimos años es la dieta líquida. Ésta consiste en solo ingerir alimentos líquidos, ya sean jugos, sopas, tés o infusiones, por unos días.

Ya sea para adelgazar o limpiar el organismo, las dietas líquidas son muy apetecidas por la mayoría que busca llevar un estilo de vida sano. Nutricionistas explicaron cualquier inquietud con respecto a este movimiento.

“Por lo general, las personas suelen aplicar este régimen para depurar o desintoxicar el organismo que ha sido sobresaturado de alimentos pesados”, explicó la nutricionista María Eugenia Conde.

Recomendados

Un seguimiento clínico es esencial para el cumplimiento de este régimen alimenticio, ya que se debe eliminar los alimentos sólidos.

“Todo dependerá de la disposición y las condiciones físicas que presente el paciente. Debe haber una planificación alimenticia gradual en la que se disminuyen progresivamente los sólidos. Con esto se prepara al estómago para que asimile la ingesta de líquidos”, explicó Conde.

También lee: Estudio reveló que tomar una copa de vino antes de dormir te ayudará a bajar de peso

Sirve para desintoxicar el organismo

Aunque pareciera que el objetivo de su aplicación se basara en la disminución de peso, no es así. Los especialistas en nutrición se inclinan a esta tendencia porque representa una forma de desintoxicar el organismo.

Carmen Áñez, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica, señala que: “Es falsa la creencia generalizada de que el agua tiene efectos adelgazantes. Ésta ni aporta calorías, ni deja de aportarlas. Sólo hidrata”.

“Hay que tener claro que no debe ser generalizada, ni mucho menos automedicada. Se debe consultar a un experto en salud o nutrición”, señaló la nutricionista Marina Ramírez.

Aún existen mitos de que si puede ser efectiva o no, ya que se han visto casos en que se pierde peso rápidamente pero es una ilusión ya que la mayoría de las personas volvieron a ganar el peso perdido en poco tiempo.

“Esto se debe a que si una persona consume menos calorías de las que acostumbraba, lo más probable es que a la siguiente semana consuma más. Y en lugar de bajar kilos, probablemente, gane unos cuantos de más”, agregó Conde.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos