Wellness

¿Comer frutas por la noche engorda? Esta especialista tiene la respuesta

María Agustina Murcho es autora del libro “Podemos comer de todo”.

La nutricionista María Agustina Murcho, autora del libro «Podemos comer de todo», rompe los mitos sobre el consumo de frutas.

Es muy común que en la mayoría de los regímenes se suprima el consumo de frutas o se restrinja a ciertas horas, al punto que muchos especialistas consideran casi un pecado ingerir frutas por la noche.

«Ya cuando leo esos mitos me causan gracia. Cománse dos kilos de frutas todos los mediodías a ver qué pasa! No es verdad que por consumir equis alimento a tal hora engorda más o menos. Es lo mismo, lo mismo con hidratos de carbono», escribió la especialista en su cuenta en Instagram nutricion.ag.

Recomendados

Agustina Murcho es enfática al descartar el mito: «Me gustaría saber quién inventó. Jamás vi que un paciente suba de peso por comer hidratos en la cena. Al contrario bajan  de peso igual».

En contra de los mitos

Lamentablemente hay profesionales que se dejan llevar por estos mitos y prohíhen a sus pacientes las frutas.

Tampoco es real que de noche no gastamos energía. Hay algo que se llama metabolismo basal, que es la energía gastada en reposo, porque el cerebro trabaja permanentemente en procesos internos y la única forma de  no gastar energía es si nos morimos, subrayó.

Entonces -añade-

«No hagan caso a estos mitos que realmente son ridículos y coman fruta o hidratos a la hora que quieran».

En este caso lo más importante es controlar las cantidades de lo que se consume.

«Vayan a un  nutricionista que les enseñe a comer y no que les de una fotocopia con todo tachado, eso no es nutrición», sentenció la profesional de la alimentación.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos