Wellness

Con la acupresión puedes aliviar los dolores en estos 8 puntos de tu cuerpo

La acupresión en una técnica que te permitirá aliviar dolores, molestias, fatigas y demás malestares del cuerpo

Acupresión, Dolores, Cuerpo,
La técnica de la acupresión proviene de China

¿Tienes dolores constantemente? ¿Tu cuerpo te pasa la factura de los altos niveles de estrés? Te vamos a recomendar una forma de aliviar las molestias y los dolores corporales sin mayores inconvenientes ni trámites; la acupresión puede ser tu solución.

La acupresión es una técnica medicinal que se originó en China, años atrás. Dentro de la familia de técnicas de medicina tradicional china, también se encuentran la acupuntura y la digitopuntura.

Recomendados

Con esta particular técnica se busca aliviar dolores o molestias en varias partes del cuerpo a través de la presión de varios puntos distribuidos en todo el cuerpo. Acá vamos a presentarte ocho puntos que podrán significar el alivio de los pesares de tu cuerpo.

Ejerciendo la acupresión en estos puntos del cuerpo tienes ganada la posibilidad de erradicar los males físicos. Las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja, algunas partes específicas del rostro, las piernas, entre otros, son puntos ideales para practicar esta técnica.

 

¿Por qué funciona?

Según la medicina tradicional china estos puntos están vinculados energéticamente con el interior del organismo humano, a través de venas, arterias y/o nervios. Permitiendo así que la presión física externa repercuta en el mejoramiento de males internos.

Vamos a revelar ocho puntos ideales para aliviar dolores y otros males específicos.
1- Las manos: este resulta el punto analgésico más importante del cuerpo humano. Presiona con movimientos circulares entre el dedo pulgar y el dedo índice
2 – El brazo: presionando en la parte superior del brazo podrás reducir la hinchazón
3 – Muñeca: ejerciendo presión en la parte interna de la muñeca, aliviarás las náuseas y el malestar estomacal.
4 – Codo: si presionas en la parte superior al codo podrás garantizar el alivio de la fiebre y la molestia de la garganta.
5- Tobillo: presionando unos puntos más arriba del tobillo, combates el dolor de la espalda baja y además el proceso de digestión de tu organismo.
6 – Pie: buscarás el mismo punto medio entre el dedo pulgar y el índice, pero esta vez en el pie. Con la acupresión en este unto mejorarán la concentración y combatirás la fatiga.
7 – Rodilla: practicando la acupresión debajo de la rodilla, podrás erradicar los problemas digestivos.
8 – Espalda baja: ejerciendo presión en los laterales de la espalda baja ayudarás a la optimización y rejuvenecimiento de los órganos internos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos