Wellness

Ella es la reina más joven del mundo y es una celebridad en Internet

La reina Pema es muy amada por sus súbditos

Jetsun Pema lleva el título de reina de Bután desde 2011  gracias a su casamiento con el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. Pero esto no es precisamente lo que la ha convertido en una de las mujeres más amadas del mundo.

Y es que Pema se ha convertido en una celebridad de las redes sociales ya que suele mostrarse sincera y hablar sobre lo que desea para su leales súbditos.

La chica tiene apenas 27 años y aunque ya no es una niña, eso la convierte en la reina más joven del mundo.

La familia de Pema siempre ha estado relacionada con la monarquía de Bután. Dhondup Gyalthsen, padre de Jetsun, era nieto del gobernador de uno de los distritos más importantes del país, y su madre, Sonam Chuki, desciende de una de las familias más pudientes. Es por ello que Jetsun creció en el círculo de la alta sociedad de Bután.

Recomendados

Jetsun Pema estuvo comprometida con su actual esposo desde que tenía siete años. A pesar lo terrible que podría sonar un matrimonio por arreglo a tan corta edad, es una tradición en su país y aseguran que se trata de un casamiento por amor ya que ambos se quieren mucho.

La reina estudió psicología, arte y relaciones internacionales en Inglaterra y ambos comparten un gran gusto por el arte.

Jetsun ha conseguido romper con  la poligamia, una tradición muy arraigada a la monarquía de Bután. La joven pidió a su marido que no siguiera esta costumbre y él no dudo en aceptar su petición. Prueba de ello es que comunicó públicamente que Jetsun será su única esposa.

Su visión del mundo: la felicidad

La reina lo único que desea es la felicidad de su pueblo por lo que creó el índice de Felicidad que justamente mide el porcentaje de ésta en sus súbditos. Pero además de eso es conocida por hacer trabajo de caridad, aportando a fondos como la Cruz Roja y Hospitales. Por ello, hay quienes la llaman «la Kate Middleton del Himalaya».

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos