Wellness

“Orbiting” la nueva tendencia en relaciones que es peor que el “ghosting” y que seguro te ha pasado

Descubre si eres víctima de este fenómeno

Si bien todos conocemos lo que es el “ghosting” dentro del mundo de las citas, ahora ha surgido una nueva tendencia que promete hacer sufrir a más de uno: Orbiting.

Aunque el termino puede parecer nuevo, la practica no lo es tanto, pues varias personas que han sido víctimas de “ghosting” también han vivido este fenómeno, el “orbiting” es como una segunda etapa, ya que después de que su interés amoroso desapareció sin dejar rastro, por alguna extraña razón vuelve, pero no con el interés de retomar la relación, sino que lo hace a través de las redes sociales.

De pronto entras a tu perfil y te das cuenta de que te ha dado me gusta en una foto o incluso ha dejado un comentario etiquetándote, a pesar de no mensajearte se mantiene presente en tu vida, aunque solo sea de forma cibernética.

Recomendados

Esta táctica a veces no solo se da en el plano romántico, sino que también se puede dar en las amistades, ¿Conoces a ese amigo que nunca se comunica ni tiene tiempo de reuniones pero de vez en cuando comenta tus estados en redes sociales?, eso también es una forma de “orbiting”.

Esto, aunque puede parecer inofensivo, puede tener repercusiones en la salud emocional de la persona que está del otro lado. Si te encuentras en una situación similar lo mejor es que no caigas en esta forma de chantaje emocional, pues en muchos casos lo que busca quien lo ejerce es que seas tú quien se vuelva a poner en contacto para así no sentirse comprometido al dar el paso de iniciar la comunicación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos