Wellness

Estas seis enfermedades se pueden contraer con un simple beso

Cuidado. ¡Besar tiene sus riesgos!

Besar es el símbolo universal para expresar amor, cariño y deseo a tu pareja. Pero no todo el color de rosa o perfecto.

Sheril Kirshenbaum, el autor de ‘La ciencia del beso’, asegura que a través de un beso apasionado de unos 10 segundos compartimos unos 80 millones de bacterias.

Sí, según el experto, un beso también puede contener 278 tipos de bacterias, pero el lado positivo es que el 95% de esas bacterias no son peligrosas.

Recomendados

Las infecciones por medio de los besos pueden ser causadas por la invasión de virus, bacterias, hongos y parásitos. A continuación te explicamos cuáles son las enfermedades más comunes que se transmiten con mayor facilidad al besar.

Mononucleosis infecciosa

Es conocida universalmente como la enfermedad del beso debido a que se transmite por medio de la saliva. Este virus provoca fiebre alta, inflamación de los ganglios, fatiga y brote en todo el cuerpo. Habitualmente la enfermedad se cura en cuatro semanas, pero la convalecencia es prolongada y molesta.

Herpes simple

Se caracteriza por la formación de pequeñas vesículas y enrojecimiento de la piel afectada. Se puede localizar en los labios (fuegos), al interior de la boca o en los genitales, donde las vesículas resultan extremadamente dolorosas. En ocasiones se convierte en un mal crónico y recurrente.

Cándida

Es un tipo de hongo que produce lesiones blancas (como motas de algodón) en la boca, la lengua y las encías. Aparte del contagio directo con la saliva, el hongo también puede aparecer cuando el individuo toma antibióticos por mucho tiempo.

Infecciones de la encías

La gingivitis se puede transmitir oralmente y propiciar el mismo cuadro clínico (inflamación, dolor y sangrado de las encías) en la otra persona. Es aconsejable acudir al odontólogo para una profilaxis profesional y formular antibiótico.

Virus del papiloma

Dicho virus fue comprometido recientemente como responsable o coadyuvante en el cáncer uterino. Se caracteriza porque forma verrugas, similares a los mezquinos, en toda el área e incluso puede afectar el ano. La única forma de erradicarlo es con una cirugía que remueva las lesiones y continuar el tratamiento con medicamentos.

Hepatitis B

Besar también puede transmitir el virus de la Hepatitis B; sin embargo, la sangre tiene niveles más altos de este virus que la saliva. La infección se registra cuando la sangre y la saliva infectada entran en contacto directo con los fluidos de otra persona. Una persona tiene más probabilidades de estar infectada cuando besa, si tienen heridas abiertas en o alrededor de la boca.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos